PROGRAMA
10:15-10:30: Recepción
10:30-11:00: Inauguración del acto
11:00-11:45 Ponencia inaugural: «Uma experiência de ensino-aprendizagem baseada em problemas na formação de terapeutas ocupacionais» Joaquim Faias (Resuma Ver-Esp ; Ver-Original)
Coordinador de Terapia Ocupacional. Politécnico do Porto. Escola Superior de Saúde.
11:45-13:45 Sesión comunicaciones orales 1
Programa de intervención para una correcta redacción y presentación de textos/trabajos académicos en los alumnos de cuarto de grado de Terapia Ocupacional. Isabel Gómez Soria
De la práctica clínica al aula. Resultados de un programa de innovación docente a través del visionado de casos clínicos en terapia ocupacional. Ana Judit Fernández Solano
Gamificación de Harry Potter para la mejora del aprendizaje y competencias en los estudiantes de Terapia Ocupacional. Cristina Gómez Calero
Gestión emocional en el aula: un espacio para los futuros Terapeutas Ocupacionales. Iris Juárez Leal
Los códigos QR y terapia ocupacional en la comunidad. Nuria García Bonilla
Aprender y divertirse: ¿es compatible? Miguel Brea Rivero
Intervención multisensorial a personas con demencia: Proyecto de Aprendizaje Servicio Universitario. Elisabet Capdevila Puigpiquer
Congreso TO inter-asignaturas: Aprendizaje colaborativo basado en proyectos. Cesar Cuesta
iPOT app: Aplicación móvil de innovación docente en terapia ocupacional para competencias transversales. Mario Lozano
Implementación de un Journal Club como actividad transversal en el Grado y Máster de Terapia Ocupacional en la Universidad Miguel Hernández. Eva María Navarrete Muñoz
13:45-15:30: Pausa/Descanso
15:30-17:30 Sesión comunicaciones orales 2
Confección de Productos de Apoyo en impresoras 3D para la autonomía personal. Jimena Garriga Zucal
Elaboración de Instrumentos de Admisión. Guía rápida desde el MTTO y la CIF. Maria Laura Bustingorrri
Práctica de la WEIS en centro especial del empleo (CEE): desarrollando competencias profesionales. Lucía Monteagudo Egea
Co-creación de soluciones tecnológicas entre estudiantes de terapia ocupacional y multimedia. Jose Antonio Merchán Baeza
Uso del interés de los estudiantes de Terapia Ocupacional como medio para el aprendizaje en educación superior. Olga I Fernández Rodríguez.
«Revalorizando» el aprendizaje. Verónica Company Devesa
Taller Integrado de Gestión: Proyectos virtuales como alternativas para intervenir en ocupaciones. Vicky Parraguez, Caroline Landeros y Roxana Zolezzi
Compartiendo enfoques comunitarios en terapia ocupacional a través de la cooperación interuniversitaria. Isabel Vidal
Experiencia de aprendizaje servicio a través del juego en un colegio público de educación infantil. Patricia Sanz
17:20-18:30 Mesa de clausura: Experiencias de estancias prácticas en tiempos del COVID-19. Mariel Pellegrini (Universidad de Quilmes, Argentina), Paula Fernández (Universidad Miguel Hernández, España), Jessica Garrido (EUIT, España), Jonathan Reyes Macias (Universidad Andrés Bello,Chile), Dulce Romero (Universidad de Granada)
18:30-19:00 Clausura del acto
*Puede obtener más información de las ponencias pinchando en los enlaces correspondientes
**Es posible que el programa final pueda sufrir algunas modificaciones. Actualizaremos continuamente el contenido para que dispongan de la información. Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar